La edición catorce de Héroes Inmortales, celebrada en Orizaba, Veracruz; dejó temas para desarrollar entre los aficionados al deporte espectáculo. El momento estelar de la noche aconteció en un encuentro de tríos enjaulados: La Empresa contra Psycho Circus. Estrellita, con una imagen al estilo de Harley Quinn (interpretada por la actriz Margot Robbie), hizo su regreso a Triple A. Combate entretenido con el uso de artefactos para dañar al rival y sangre. Dave The Clown entró en lugar de un lesionado Monster Clown. Sam Adonis, Puma King y DMT Azul ganaron luego de amarrar a Dave con unas esposas de metal.
Lo que se auguraba como el combate de la noche -y lo fue- terminó en una defensa más de los campeonatos por parejas de Triple A. Tirantes, uno de los hombres insignes en la promotora, regresó a trabajar arriba de un ring perteneciente a Promociones Antonio Peña. Los Lucha Brothers (Fénix y Pentagón Jr) son un equipo de clase mundial. Hijo del Vikingo y Laredo Kid lograron poner en riesgo a los campeones. Un espectacular lance afuera del ring por parte de Vikingo casi lo hace abandonar la lucha al golpearse con fuerza la nuca. Las acciones realizadas en menos de veinte minutos cautivaron al público. Tiger Driver 98 de Pentagón a Vikingo -con refuerzo de Fénix- culminó la batalla. Candidata a lucha del año en la empresa; incluso los aficionados lanzaron monedas al ring. Como epílogo, aparecieron los hermanos Muñoz (Dragón Lee y Dralístico) para retar a los cuatro gladiadores.
Poder del Norte batalló ante el equipo proveniente del Consejo Mundial de Lucha Libre: la Nueva Generación Dinamita -Sansón, Cuatrero y Forastero-. Castigos en conjunto, golpes y uso de armas en una lucha sin descalificación emocionaron al público. Victoria para los enmascarados para una rivalidad que tiene camino por delante. Se notó el impacto de los continuadores del legado Reyes ante una afición distinta.
Pimpinela Escarlata ganó la copa en memoria al fundador de la empresa -Antonio Peña-. La modalidad resultó confusa para todos (luchadores, público y comentaristas). Se trató de dar dinámica con un formato de cuatro esquinas, pero en más de una ocasión no se marcó la eliminación del participante según los criterios elegidos. El hastag de la transmisión en vivo por el Canal Space se convirtió en una de las tendencias principales del día en redes sociales. En simultáneo, la Liga Femenil MX tuvo un derby (Monterrey contra Tigres); Julio Urías con los Dodgers en playoffs y la previa de Fury contra Wilder en Las Vegas.
Los primeros combates del día se grabaron para transmitirse en días próximos por las distintas plataformas de Triple A. Los Mercenarios (Hiedra, Black Taurus y Rey Escorpión) defendieron los campeonatos de tríos de la marca ante Aramís, Myzteziz Jr y Octagón Jr. Ripper -también conocido como Psicosis II- apareció por sorpresa para presentar una versión nueva de un equipo clásico: Los Vipers. Antes de cerrar la noche, se anunció que el excampeón mundial completo de Ultimate Fighting Championship: Caín Velázquez, tendrá actividad una vez más con la marca. Su primera experiencia dejó comentarios favorables; eso lo llevó a un periodo corto en WWE. Triple A ha creado el entorno idóneo para mantener interesados a sus seguidores con los eventos venideros. Cualquier empresa con la idea de trascender debe hacer eso.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com