El orizabeño Martín Pérez levantó 140 kilogramos en su primera participación dentro del Para-Powerlifting (levantamiento de peso).
Se trató del Selectivo Nacional de la especialidad en Atlixco, al cual Martín acudió a manera de aprendizaje, incursionando en una nueva disciplina y dejando, al menos de momento, el lanzamiento de disco, en la cual es el mejor del mundo en su categoría (F54).
«Marqué 140 kilos, después intenté 150 y 160 pero por cuestiones de técnica no salieron, es algo que tengo que seguir trabajando», explicó del deportista.
Pérez Sandoval se enfocará ahora en mejorar sus sesiones de técnica, pero ha quedado muy satisfecho tras esta primera incursión en una nueva disciplina.
«Mucha gente que aquí (Puebla) que ya lleva años, me vaticina una buena carrera en este deporte, al igual que el coach, y pues yo me siento feliz y motivado en ese aspecto», compartió con Plan de Juego.
Panorama
Ahora lo que sigue en su planeación es enfocarse en un Panamericano de Powerlifting en EUA el próximo año.
Por ello, primero buscará clasificar al evento en los meses de febrero o marzo.
Contexto
Martín Pérez (25 años de edad), es abogado con maestría, múltiple medallista estatal y nacional, medallista de bronce en los Juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015 y poseedor de la mejor marca a nivel mundial en su categoría de lanzamiento de disco (F54).
Una lesión medular le impide movimiento de sus extremidades inferiores, situación que no le ha impedido convertirse en deportista de alto rendimiento y modelo a seguir como persona.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx