Martín Pérez, el mejor lanzador del mundo sobre silla de ruedas en su categoría, está listo para incursionar en una prueba diferente: levantamiento de peso.
Debido a que el lanzamiendo de disco, su prueba fuerte, le ha causado inconvenientes por no abrirse en diferentes certámenes y en el proceso paralímpico, Pérez Sandoval decidió aceptar la propuesta de cambiar de disciplina.
Su primera competencia en Para Power Lifting, es este 8 de octubre en Puebla. Se trata de un selectivo para un mundial, donde lleva el objetivo de primero dar marcas nacionales, panamericanas, y después dar ese brinco definitivo.
«Estamos alternando, mientras haya competencias de atletismo sigo asistiendo. Ahorita sigo siendo el mejor del mundo (en su categoría), lo refrendé este año», expuso el lanzador orizabeño.
Remarcó que esta es una competencia de aprendizaje, «porque el objetivo claro es el próximo año calificar a un panamericano de pesas que hay en Estados Uniudos para traer una medalla de oro y también ya los preparativos para el Panamericano mayor ya en dos años».
Aunque de la misma forma, no descartó que pueda cambiar de forma definitiva.
«Mientras no se pueda (competir) mi categoría en atletismo, le voy a estar intentando aquí, de mientras vamos a estar alternando pero si en un futuro comienzo a destacar aquí como lo hice en el atletismo durate muchos años, probablemente ya me quedo en este deporte».
Martín viajará este fin de semana a Puebla y lo hará con el objetivo de comenzar de buena forma su camino en esta nueva prueba.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx