El abanderado de la delegación nacional, Diego López, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 50 metros dorso, categoría S3, con registro de 45.66 segundos.
El nadador veracruzano cumplió su sueño en lo que fue su segunda final de las cuatro pruebas en donde estará en Tokio. En los 150 metros Combinado Individual se ubicó en el cuarto lugar y ahora logra la presea de bronce en los 50 metros dorso.
El «Misil Xalapeño» aportó la medalla 296 en la historia de México en Juegos Paralímpicos. El oro fue para el chino Liankang Zou con un tiempo de 45.25 segundos y la plata para el ucraniano Denis Ostapchenko con 45.57 segundos.
López Díaz completó el ciclo deportivo al ser medallista en Juegos Parapanamericanos con cinco oros en Lima 2019. Además de cuatro oros en el Campeonato Mundial de Para Natación en Londres 2019 y ahora el sueño de ser medallista paralímpico en el Centro Acuático de Tokio.
Al nadador veracruzano aún le restan dos pruebas más en Tokio, los 50 metros libres el 1 de septiembre a las 19:45 horas tiempo del centro de México, y en caso de avanzar a la final, sería el 2 de septiembre a las 05:10 de la mañana.
Diego cierra su participación con la prueba de 200 metros libres, programada para el 2 de septiembre a las 19:32 horas tiempo del centro de México y la final por las medallas el 3 de septiembre a las 05:21 horas.
Diego López Díaz vive su segunda experiencia en unos Juegos Paralímpicos luego de que se fuera en blanco en medallas en Río 2016.
Fotos: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Comité Paralímpico Mexicano
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx