
México sumó dos oros y un bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, jornada gloriosa para el deporte azteca logrando que el himno nacional sonara en dos ocasiones en un mismo día.
Con esto, México tiene 99 oros en su historia, está a uno del centenar, y acumuló su presea 293.

Amalia, la mejor de todos los tiempos
El primer oro de la jornada vino con Amalia Pérez, quien se impuso en levantamiento de potencia en la categoría de hasta 61 kilogramos, superando a la nigeriaga Lucy Ejike, quien llegaba como vigente campeona y favorita al primer lugar.
Amalia se ha convertido hoy en la mejor exponente de Powerlifting en la historia paralímpica. Con sus cuatro oros y dos platas ha superado los cuatro oros y una plata de la egipcia Fatma Omar. Simple y sencillamene, la mejor de todos los tiempos.

Oro en natación
Con una enorme garra y una entrega insuperable, el nadador Jesús Hernández obtuvo medalla de oro en la prueba de 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3.
Con una marca de 2:56.99, superó a los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57.
El veracruzano Diego López quedó en cuarto, a muy poco de las medallas, mientras que el también mexicano Arnulfo Castorena fue quinto.

Bronce en judo
Eduardo Ávila sigue ampliando su leyenda tras sumar su cuarta medalla consecutiva en unos Juegos Paralímpicos luego de ganar la presea de bronce en Tokio 2020 al vencer por ippon al judoca francés Nathan Petit en la en la categoría -81 kg.
El mexicano conquistó el oro en los Juegos de Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx