Orizaba tuvo un apretado encuentro pero en ningún momento vio en peligro la superioridad que ejerció desde el partido de ida. Esta tarde empató 2-2 contra Marea Azul, redondeó un global de 4-2 y avanzó a las semifinales de zona de la UPSL MX.
Cotejo celebrado en el desempolvado estadio del Tecnológico de Orizaba, que lució una entrada aceptable y que será la casa de este equipo durante la liguilla, debido a que el CDO Sur ya está en trabajos de mejoría para la Liga Premier.
Los dirigidos por José Manuel Abundis habían ganado en la ida 2-0 (miércoles en El Carrizo, Martínez de la Torre), y a pesar de haber iniciado con dominio, fueron puestos en aprietos con el golazo de Pedro Muñoz al 28, gracias a una vistosa chilena dentro del área.
El empate vino al 39 por la vía del penal, tras una falta sobre el cordobés Jesús Chávez y gracias a la acertada ejecución del experimentado Toño Martínez. Así se fueron al descanso, en un cotejo que ya lucía intenso y con reclamos excesivos de la banca de Marea Azul.
El mismo Toño Martínez concedió la oportunidad de que la visita avivara sus oportunidades. Al 15 cometió una falta dentro del área y Marea Azul no desaprovechó. Le quedaba media hora por delante y se fue con todo.
Sin embargo, más adelante el equipo de Martínez de la Torre se quedó con diez elementos y cuando faltaban seis minutos para que concluyera el encuentro, Sherlock Goyri se confirmó como figura y tras haber ingresado de cambio aprovechó la salida del portero para tocar por encima y firmar el 2-2 que les permite avanzar a semifinales.
Invictos de locales
Orizaba se mantiene en este torneo sin conocer derrota jugando como local. Así dejó su primer hogar del CDO Sur y esta tarde con el empate, garantizó mantenerse invicto frente a su afición.
Esperan rival
El equipo de José Manuel Abundis espera rival para saber si juega primero como local o como visitante.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx