Para los recursos que tienen los atletas mexicanos, la participación de la delegación azteca en Tokio 2020 ha sido aceptable.
Así lo calificó Alejandro Escudero, el orizabeño que llegó a ser el nadador más rápido de México y que se quedó a centésimas de segundo de poder asistir a Londres 2012.
«Creo que la participación es mucho de admirar ya, pertenecer a unas Olimpiadas, ser un atleta olímpico, desde ahí yo los felicitaría», dijo el tritón orizabeño en la mesa de Plan de Juego.
Destacó la actuación de deportistas que han terminado en el cuarto lugar, algo que incluso se ha convertido en una especie de broma nacional.
«Ahorita está como de moda el tema, salen memes, pero ser cuarto del mundo es algo bárbaro, es increíble llegar a tener un resultado de esa magnitud».
Conocedor de las entrañas de una de las federaciones más inconsistentes como lo es la de natación, Escudero Álvarez reconoce que el contexto del deportista mexicano es complicado para desarrollarse.
La natación
En cuanto al deporte de sus amores, desafortunadamente considera que la Federación de la especialidad no va a cambiar en un tiempo cercano, pero sí tiene la esperanza de que la generación vigente obtendrá buenos resultados.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx