En los Juegos de la diversidad y equidad de género, México ha sido representado dignamente por sus mujeres.
Aremi Fuentes y Alexa Moreno lo hicieron este domingo, como parte de la jornada de Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Fuentes alzó una medalla de bronce y Moreno es la mejor en la historia de su deporte en este país.
Inspirada en Soraya
Aremi Fuentes Zavala, oriunda de Chiapas,se puso como meta una medalla y consiguió bronce en halterofilia, levantando 108 en arranque y 137 en envión para un total de 245 kilos.
En los Juegos de la Juventud en Singapur 2010 consiguió bronce. Once años después es medallista olímpica de la mano de su entrenador José Manuel Zayas, quien la siguió a la distancia.
Nacida en Chiapas y avecindada en Mexicali, se inspiró en Soraya Jiménez (QEPD), oro en Sydney 2000.
Ahora es la cuarta mujer mexicana con medalla olímpica en pesas, después de la propia Soraya, de Damaris Aguirre (bronce en Pekín 2008) y Luz Acosta (bronce en Londres 2012.
La costumbre de luchar
La mexicalense Alexa Moreno es histórica con la mejor posición para México en la gimnasia olímpica, terminando en el cuarto lugar del salto de caballo, a solo 0.17 milésimas de alcanzar la medalla de bronce.
Fue impecable en sus dos saltos, nunca perdió la sonrisa al quedarse muy cerca del podio.
Alexa ha luchado contra todo y es una triunfadora total. Superó el bullying de la afición y las lapidarias redes sociales en Río de Janeiro, por su complexión física.
Estudió arquitectura, habla japonés, es bronce en un Mundial en Doha 2018, es Premio Nacional del Deporte. Es una triunfadora de la vida, y apenas tiene 24 años de edad.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx