México calificó a lo que será su tercera semifinal olímpica, luego de las ediciones de 1968 como anfitrión (cuarto lugar) y Londres 2012 (campeón).
En un partido vibrante y de muchos goles, México presumió manejo de partido y goleó 6-3 a Corea del Sur para avanzar a las semifinales de Tokio 2020.
El Tri de Jaime Lozano enfrentará a Brasil y en caso de ganar, garantizará medalla olímpica.
El partido
México inició conectado y tras mandar un aviso, abrió la cuenta por conducto de Henry Martín al minuto 12, al rematar con la cabeza un recentro de Luis Romo.
Pero los coreanos iban a vender cara la derrota y al 20 igualaban con un gran gol de Lee.
Los golazos no pararon ahí. Una gran jugada y pase de Alexis Vega terminó en una definición de primer nivel a cargo de de Romo, al 29.
La ventaja se amplió al 39. Penal sobre Antuna y gol de Córdova para el 3-1, aunque Corea cerró con todo esa primera mitad.
Al 61, nuevamente Lee se mandó un golazo para hacer el 3-2. Pero ahí vino la respuesta trascendental. Un servicio a balón detenido a cargo de Córdova sirvió para que Henry Martín volviera a anotar.
Diez minutos después, Córdova hizo el 5-2 con el que confirmó su nombre como figura del juego.
Cerró la cuenta Eduardo Aguirre, quien sigue presumiendo efectividad, para marcar a servicio de Lainez, ambos con escasos minutos en la cancha.
Todavía Corea encontró un gol al 90,pero a era demasiado tarde.
Contra Brasil
No hubo más. México avanzó a semifinales y jugará contra Brasil el martes a las 3 de la madrugada, tiempo de México.
Martes 3 de la tarde a las 3 de la mañana.
Antecedentes
En México 1968, la selección anfitriona perdió en semifinales contra Bulgaria y disputó el partido por el bronce ante Japón. Los asiáticos vencieron 2-0 y la afición enfurecida aventó a la cancha los cojines de los asientos del Estadio Azteca.
Para Londres 2012, el Tri venció 3-1 a Japón y calificó a la final contra Brasil de Neymar, Marcelo y compañía, al cual vencieron para ser campeones.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx