Todo es con el objetivo de hacer un futbol «más emocionante y atractivo». Así lo explica la FIFA, que quiere implementar adecuaciones que cambiarían en gran medida el futbol como lo conocemos.
Tener tiempos reales de 30 minutos de juego, que el saque de banda sea con el pie y las amonestaciones envíen fuera de la cancha al castigado durante 5 minutos, además de los cambios ilimitados, son las más relevantes.
Las adecuaciones
- Dos tiempos de 30 minutos
Desaparecerían los dos tiempos de 45 minutos para hacer 2 de 30 minutos «reales», es decir, que detendrían cronómetro en cada interrupción del juego. - Cambios ilimitados
Se permitiría cambios ilimitados a los equipos dando más protagonismo a los entrenadores y a más futbolistas de las plantillas, que tendrían más oportunidades de juego. - Saques de banda con el pie
Como en el futbol sala, de dejarían de ocupar las manos para reanudar el juego cuando el balón abandona la cancha por las líneas de banda.
- Amonestados, 5 minutos fuera
El jugador amonestado tendría que abandonar la cancha durante 5 minutos. No habría expulsión por acumulación de tarjetas, cada amarilla supondría una sanción. - Fluidez en el juego
Permitir la conducción del balón en faltas y reanudaciones del juego como saques de banda, de meta o de esquina, sin necesidad de pase o de un solo toque.
A prueba
La FIFA está probando estas nuevas cinco reglas en un torneo de juveniles Sub 19 que sirve de experimentación, la ‘Future Football Cup’, en la que participan equipos como el PSV, AZ Alkmaar, Red Bull Leipzig o Brujas. Lo organiza el Ajax y se hace en los Países Bajos.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx