El huracán Enrique, que se registró hace unos días en las costas del Océano Pacífico, impidió que la disiciplina del triatlón pudiera desarrollar la prueba de natación en Ixtapa Zihuatanejo.
Eso afectó a la delegación orizabeña en los Juegos Nacionales de Conade, pues dicho por su entrenador, la natación es la principal fortaleza de los representantes de esta ciudad.
«Todo mundo sabe que nosotros tenemos la mejor natación de todos los triatletas del estado; los muchachos hubieran remontado entre dos o cuatro lugares de lo que quedaron», señaló el entrenador orizabeño Marco Antonio Sánchez, quien además es el presidente de la Asociación Estatal de Triatlón.
El fenómeno meteorológico, provocó que el triatlón se convirtiera en duatlón, es decir, únicamente con las pruebas de carrera pedestre y ciclismo.
Respecto a la actuación de los orizabeños, en la modalidad super sprint, Antonio Rojas quedó en noveno lugar de la categoría 14-15 años, mientras que Marco Sánchez Salcedo fue octavo en 18-19.
También en super sprint, Naomi López fue noveno lugar en categoría 16-17, y Berenice Estrada quedó en la posición 13 de la modalidad triatlón en 16-17.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx