Tres penales atajados y el disparo definitivo convertido en gol, fue la principal obra del arquero cordobés Axel González para darle el título absoluto de la Tercera División a los Fuertes de Fortín.
Después de haber empatado 0-0 con CR 11-28 en el estadio Azteca, los Fuertes se impusieron 6-5 a los de Ocotlán, Jalisco.
González, quien ya había sido figura en este y otros encuentros, asumió la responsabilidad tras haber crecido en confianza, producto de los tres disparos que ya había atajado.
Con la lluvia cayendo a partir de la instancia de penales, el arquero cordobés no solamente lo cobró de forma acertada, sino que además lo hizo al estilo «Panenka».
Con esto, Fuertes de Fortín bajo el mando del exjugador de Alinegros, Víctor Hernández, se corona campeón absoluto de la división.
El equipo fortinense ya había ganado su ascenso a Liga Premier, aunque no podrá jugar en su municipio por falta de estadio y una de las posibilidades es instalarse en Orizaba.
Los penales
Por Fortín anotó Alejandro Villa, Brandon Carrera, Emmanuel Cruz, Óscar Castillo, Marcelo Arano y el héroe de la tarde, González. Cortés y Valdivia habían desaprovechado la oportunidad de consumar el triunfo.
Los orizabeños
Óscar Castillo, César Iván Cortés, Uriel Osorio, Héctor González, Alejandro «Vocho» Villa, Carlos Daniel García, César Mayoral Jr., Julián Santiago, Emmanuel Cruz y Ulises Osorio, son los orizabeños que integran la plantilla.
Se suma a ellos el experimentado preparador físico César Mayoral y el auxiliar técnico Rafael Sánchez.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx