A pesar de las complicaciones climáticas que se vivieron en Ixtapa Zihuatanejo, la delegación veracruzana de triatlón pudo confirmarse como potencia nacional, al regresar con 6 medallas de los Juegos Nacionales de Conade.
El destacado entrenador orizabeño, Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, explicó que debido al huracán el comité organizador decidió ajustar la competencia a duatlón, por lo que no hubo natación. Además de que se presentaron algunos inconvenientes en la logística.
«Como saben entró el Huracán Enrique y estuvimos todo el tiempo bajo la lluvia, no solamente en competencia, día y noche, batallando con eso. También hubo muchos problemas por parte de los apooyos que tenía que dar el Gobierno de Guerrero», compartió Sánchez López.
Ahondó en que los primeros días el gobierno local no aportó el hotel y las comidas, pero salieron adelante con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
«Estamos muy contentos porque en general la delegación respondió muy bien, en total fueron seis medallas. Esto demostró que Veracruz sigue siendo potencia en triatlón», estableció el entrenador.
Las seis medallas
Oro para Erick Yamir Ramos en triatlón de 20-21 años de edad
Plata para Rodrigo González en super sprint de 16 17 años
Plata para Lucía Gazol en super sprint de 18-19
Bronce para Paola Ventura en super sprint de 14-15
Plata equipo relevos mixtos 14-17
Bronce equipo relevos mixtos 18-21
Fotos: IVD
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx