Debido a que las condiciones de la unidad deportiva Eliezer Morales no cumplen con los requisitos establecidos, el Club Fuertes de Fortín deberá buscar alternativas para competir en Segunda División.
Al inicio de la semana, el presidente del club, Héctor Ruiz, reconoció para un medio estatal que las instalaciones no dan para Segunda División, por lo que «tendríamos que platicar con municipios aledaños, Córdoba y Orizaba».
El pasado sábado, el equipo fortinense se convirtió en campeón de la Zona A en la Liga TDP (Tercera División). Por haber disputado esa final, ya tenía garantizado su lugar en Liga Premier (Segunda División).
Sin embargo, el cuaderno de cargos para esta división es mucho más exigente, incluyendo un estadio con capacidad mayor. Esto obliga a los directivos de Fortín a buscar alternativas, en caso de querer continuar con la franquicia.
Este martes, en plática con Plan de Juego Streaming, el preparador físico César Mayoral reconoció que no han recibido información sobre el futuro de la franquicia, pero están conscientes de que las condiciones del estadio son un impedimento para jugar en Fortín.
Talento local
La plantilla de Fuertes de Fortín está integrada por jugadores netamente de la región. Además de los 10 orizabeños, hay gente de Córdoba, Huatusco y Puerto de Veracruz.
El sábado en el Azteca
Este sábado a las 11:00 horas, Fortín enfrentará a RC Morales 11-28 en la final para el campeonato absoluto de la Liga TDP, que se efectuará en el estadio Azteca.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx