Fuertes Fortín, el equipo que ya aseguró su ascenso a Liga Premier, está a un paso de convertirse en campeón absoluto de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
El próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas, el equipo que tiene más de la mitad del plantel con jugadores orizabeños, enfrentará a RC Morales 1128 en el estadio Azteca, en la gran final de todo el circuito.
Campeón de Zona A
El equipo bajo el mando del exjugador de Albinegros, Víctor Hernández, se impuso a Toluca en la final de Zona A con marcador global de 3-2.
En la ida, celebrada el miércoles en la unidad deportiva Eliezer Morales, los fortinenses vencieron 2-1, mientras que en la vuelta, efectuada el sábado en el Nemesio Diez, el resultado fue de 1-1 gracias a la anotación del orizabeño Alejandro «Vocho» Villa.
El ascenso
Como lo marca el reglamento, los dos finalistas de cada zona garantizaban su boleto a Liga Premier. Lo que se definirá en la final del sábado en el estadio Azteca, será al campeón absoluto del circuito.
El rival
RC Morales 1128 Sport es la franquicia que surgió como escuela de fútbol a cargo de los hermanos Ramón y Carlos, el primero recordado principalmente en Chivas y el segundo en clubes como Toluca, Morelia y muchos más.
Tiene su sede en Ocotlán, Jalisco y apenas un año como equipo profesional (antes era sólo escuela de fútbol).
En la final de Zona B, le ganaron al Deportivo Caffesa.
Los orizabeños
Óscar Castillo, César Iván Cortés, Uriel Osorio, Héctor González, Alejandro «Vocho» Villa, Carlos Daniel García, César Mayoral Jr., Julián Santiago, Emmanuel Cruz y Ulises Osorio, son los orizabeños que integran la plantilla.
Se suma a ellos el experimentado preparador físico César Mayoral y el auxiliar técnico Rafael Sánchez.
El equipo cuenta también con elementos nacidos en Córdoba, Huatusco y Puerto de Veracruz.
Fotos: Liga TDP
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx