La promoción estadunidense de lucha libre Ring of Honor (ROH) ha realizado acciones en favor del negocio durante la época de la pandemia que han ocasionado impresiones positivas de la afición. Aseguró el pago a sus trabajadores. Otras compañías liberaron talento para lograr mantenerse en un entorno sin ingresos por la prohibición para realizar eventos.
Instalaron un área especial en Baltimore -sede de las oficinas principales- para grabar material en condiciones donde se respetaran los protocolos sanitarios. La competición para reactivar el cinturón de lucha pura (Pure), ganada por Jonathan Gresham, motivó reacciones de felicitación hacia un producto que sale de lo presentado por la mayoría de las empresas americanas. Gracias a la aplicación masiva de vacunas, un nuevo plan de trabajo inició en ROH. Tras una votación en redes sociales, otro torneo insigne ha comenzado: Survival of the fittest (la sobrevivencia del más fuerte).
Doce luchadores compiten en luchas mano a mano. Los seis ganadores avanzan a un duelo de eliminación donde el ganador obtiene una oportunidad por el título principal -ostentado por el mexicano Rush-. La lista de ganadores en ediciones previas es ilustre: Daniel Bryan/Bryan Danielson, Tyler Black/Seth Rollins, Punishment Martínez/Damian Priest, Delirious, Adam Cole. Las luchas serán transmitidas durante el programa semanal de la marca (disponible gratis en su página oficial) y en el show de YouTube: ROH Week by week.
Dos mexicanos se encargaron de iniciar la competición. Rey Horus cayó ante la nueva imagen de Demonic Flamita (conocido por su trabajo en el ámbito independiente mexicano; por un breve periodo fue la segunda versión de Octagón Jr en Triple A). Otrora campeones de tríos en la empresa con Bandido -también seleccionado como participante del torneo-; no se contuvieron. Lances, golpes y movimientos rápidos marcaron el enfrentamiento. Flamita avanzó a la lucha por la oportunidad titular al aplicar una combinación de Muscle Buster y rodillazos al pecho del contrario. El cierre del programa fue un mano a mano con reglas Pure de alto nivel donde Josh Wood “La bestia de la técnica” logró rendir y cobrar venganza por los ataques previos a Silas Young.
La cartelera de la semana próxima está lista. Otra eliminatoria del torneo (Isom contra Draper) y el regreso del enmascarado jalisciense Dragón Lee que buscará recuperar el cinturón de parejas, al lado de Kenny King, contra los miembros de The Foundation (Rhett Titus y Tracy Williams). Una cirugía para recuperarse de una lesión en el oído le impidió defender su campeonato en el evento por la conmemoración del aniversario 19 de la empresa celebrado hace un par de meses. La confianza de ROH hacia el talento mexicano es evidente.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com