El orizabeño Martín Pérez se consagró como el mejor lanzador de disco del mundo en su categoría sobre silla de ruedas. Este fin de semana participó en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, en Monterrey, donde dio lo que ha sido la segunda mejor marca en sus casi nueve años de trayectoria.
Pérez Sandoval lanzó el artefacto a 30.91 metros, marca que lo ubicó en la segunda posición del evento. Dada la compactación de categorías (F54/55/56), el orizabeño se consolida como el mejor en la suya, que es la F54.
«Fue una experiencia bonita, fue algo que no me esperaba del todo, pero se dieron las cosas, estoy muy contento, muy feliz, muy satisfecho», dijo Pérez Sandoval para Plan de Juego.
Sin embargo, en el mismo sentido, reconoció: «Fue complicado, después de una pandemia, de estar tanto tiempo sin entrenar, de estar fuera de mi área de entrenamiento, muchos meses sin entrenar, retomar el entrenamiento».
Una grata sorpresa
Martín lleva meses entrenando para halterofilia (levantamiento de pesas), una disciplina que encontró y para la cual tienes grandes aspiraciones, lo que le alejó durante meses de la prueba de disco.
Pese a ello, al surgir la oportunidad de esta competencia, decidió incursionar para probar qué podría salir, y se llevó la sorpresa de registrar lo que ha sido su segunda mejor marca, solamente superada por los 31.50 de Arizona en 2018.
Futuro inmediato
Lo que sigue es debutar ya en una competencia de halterofilia. Aunque por ahora están detenidas por la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio, están a la espera de conocer el calendario y que se abran algunos filtros. Mientras, tienen en la mira en un panamericano en Estados Unidos para 2020, «estamos tratando que ese sea mi debut en halterofilia, internacionalmente hablando».
No obstante, dijo que seguirá preparándose a la par en cuanto al lanzamiento de disco.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx