Black Panther y Blue Panther Jr consiguieron la Copa Dinastías la noche del viernes veintiocho de mayo en la Arena México. Segundo evento con público tras recibir la aprobación del gobierno de la Ciudad de México para regresar a las funciones semanales. El nivel resultó inferior al visto en otros eventos de pago que ha transmitido el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en lo que va del año por la plataforma de Ticketmaster Live. El formato de eliminación resultó confuso. Inició con una batalla campal para marcar el orden de los combates de eliminación entre los diez equipos. El agregar la fase de repechaje con batallas cortas hizo la función más extensa de lo necesario; salvo el resultado de cada lucha, no dieron más a destacar.
Sin ser los ganadores, la pareja con mejor actuación fue la de los Gemelos Diablos. Tras presentarse en el ring ubicado en la Colonia Doctores una semana antes, demostraron un estilo agresivo acorde a la historia de los personajes. Físicos trabajados y movimientos en conjunto hacen que la nueva apuesta de la promotora en la división por equipos esté en el sendero correcto. Panterita del Ring Jr no sufrió de pánico escénico. Con poco tiempo de actividad, evidenció las bases que tiene en el ámbito amateur. La plancha de estrella fugaz -movimiento que pocas veces se aprecia en la Arena México- habla de un elemento que trata de conformar un repertorio idóneo para cautivar al aficionado.
Algunos de los cruces pueden radicar en conflictos a largo plazo. La pareja finalista de Volador Jr y Fyer logró reponerse de una caída contra Sansón y Forastero en la primera ronda. Esta situación propició una lucha de técnicos inédita -contra Atlantis Jr y Atlantis- fuera seguida con el morbo de ver, cara a cara, a los juniors que actualmente ostentan los cinturones nacionales de parejas. Los abucheos para los hijos de Blue Panther al terminar la función deben ser un motivo de aliento para consolidarse en sitios estelares. El triunfo más grande de sus carreras debe estar seguido por una constancia en las noches importantes.
El encuentro semifinal -ajeno a la competencia- fue el combate del día. Fugaz demostró que el talento formado en Guadalajara tiene las habilidades para trascender. Curiosamente, uno de sus compañeros, Titán, evolucionó del joven Palacio Negro (proveniente de Jalisco) a un elemento consolidado. Stuka Jr los ayudó a encarar a Bárbaro Cavernario, Dragón Rojo Jr y Hechicero. La estipulación de ser una lucha a una caída le brindó dinamismo. Hechicero continúa inspirado tras superar una lesión en la rodilla; aplicó uno de sus vistosos agarres para rendir a Stuka Jr con una llave enfocada a lastimar piernas y brazos.
El evento inició con una lucha con límite de diez minutos entre Guerrero Maya Jr y Virus. Casi todo el combate se llevó a ras de lona, área que ambos conocen. Poco después de escuchar el anuncio de estar a un minuto de alcanzar el plazo establecido, Virus usó sapiencia de una larga trayectoria profesional para rendir al enmascarado con castigo a las piernas y brazo derecho. Fragmentos del evento pueden verse en las redes sociales del CMLL. Se anunció que el próximo evento especial con transmisión digital será a finales de junio. No existe cartel oficial al momento, probablemente el orden de las luchas y los participantes se revelará poco a poco en las emisiones del noticiero CMLL Informa.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com