La falta de aval por parte de las autoridades correspondientes, le impidió a César Huerta viajar a Bélgica para competir en el Mundial de Paraciclismo en busca de su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
«Lamentablemente no nos dieron el aval, un problema ahí en Federación por parte de la Asociación, pero todavía tenemos una última oportunidad del 9 de junio. Hay una Copa del Mundo en Portugal, esperamos que ahora sí no tengamos que parar por falta de aval», dijo para Plan de Juego el paraciclista nacido en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán.
Ahora, Huerta Gutiérrez enfoca su preparación en esa competencia en Portugal, que es avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), donde buscará consumar el sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos.
De la misma forma, el deportista que ya ha representado a México en competencias internacionales, se mantiene en la búsqueda de apoyo económico, no solamente para la posible competencia en Portugal, sino también para su desarrollo deportivo, pues le es necesaria la adquisición de una bicicleta de gama alta.
A lo largo de su carrera, a pesar de los buenos resultados que ha entregado, el factor común ha sido la falta de apoyos, sin embargo, se encuentra optimista en poder cumplir con lo necesario para viajar a Portugal en esa que será su última oportunidad.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx